Compartir:

Postgrado en Métodos Ágiles

Presentación

Los métodos ágiles como Scrum, Kanban, XP y DevOps han demostrado su especial adecuación para el desarrollo de nuevos productos y adaptación rápida en entornos muy competitivos o en proyectos con un alto grado de incertidumbre.

Agile es especialmente exitoso en contextos culturalmente adecuados y con posibilidad de construir productos de manera incremental. Se basa en una mentalidad específica y un conjunto de mejores prácticas para equipos de alto rendimiento multidisciplinares, lo cual les permite orientarles mejor hacia las necesidades del cliente, reducir tiempos de entrega al mercado, ser más flexibles a cambios, mejorar continuamente el modo de trabajo y aumentar la motivación en la organización.

El paradigma Agile permite simplificar entornos complejos y es de especial utilidad para resolver situaciones en las que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

Los métodos ágiles son el estándar de trabajo tanto en startups como en empresas grandes, especialmente en las más competitivas del mundo (Google, Amazon, SAP, Spotify, Salesforce, etc.). Con su origen en el desarrollo de software, se están extendiendo a todo tipo de industrias (BBVA, ING, Telefónica, Roche, Boeing, Tesla, Ferrari, BBC), convirtiéndose en el método de elección en la transformación digital de las organizaciones.

El Postgrado en Métodos Ágiles para el desarrollo de productos brinda herramientas para utilizar de forma ágil este tipo de métodos de gestión.

Los alumnos obtendrán las certificaciones:

Team Kanban Practitioner® (TKP) de la Lean Kanban University, aprendiendo en un formato altamente interactivo sobre el Método Kanban.

Certified Scrum Master® (CSM) de la Scrum Alliance, aprendiendo con experiencias prácticas los principios de Scrum y cómo llevar a cabo un proyecto ágil de manera exitosa en una organización. 

¿Qué te aportarán estos estudios?

 


¿Para qué te preparan?

Prepara para iniciar, con mayores garantías de éxito, un cambio en el desarrollo de productos y proyectos hacia un planteamiento más ágil.

En este programa los alumnos aprenderán a:

  • Utilizar herramientas para desarrollar actitudes y capacidades en la utilización de métodos ágiles.
  • Utilizar técnicas modernas de innovación, conceptualización y ajuste rápido de producto al mercado.
  • Gestionar equipos de alto rendimiento multidisciplinares y altamente motivados.
  • Crear un entorno a trabajo basado en la mejora y aprendizaje regular.
  • Desarrollar un producto de manera más eficiente y disponer de un feedback anticipado de su calidad.

Los alumnos obtendrán las certificaciones:

Team Kanban Practitioner® (TKP) de la Lean Kanban University, aprendiendo en un formato altamente interactivo sobre el Método Kanban.

Certified Scrum Master® (CSM) de la Scrum Alliance, aprendiendo con experiencias prácticas los principios de Scrum y cómo llevar a cabo un proyecto ágil de manera exitosa en una organización.

 

¿A quién va dirigido?

PERFIL DE ENTRADA

Profesionales de los ámbitos tecnológicos y de desarrollo de software que deseen desarrollar roles clave en un entorno de equipos ágiles, eficientes, innovadores y altamente motivados.


Emprendedores que deseen gestionar la incertidumbre que envuelve a su negocio y desarrollar su producto de una forma rápida y alineada con las necesidades de sus clientes.


Profesionales de cualquier ámbito de la empresa que deseen gestionar proyectos con equipos multidisciplinaresaltamente motivados y con resultados innovadores y ajustados a las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes.

En caso de no tener titulación universitaria previa, el título que se expedirá será un certificado de extensión universitaria.

  • CRITERIOS DE ADMISIÓN: 
  • Formulario de admisión
  • Aprobación del coordinador del programa
  • Valoración del expediente académico y profesional
  • Otros aspectos que el órgano de admisiones considere oportuno
Solicita Información
Solicitud de información